Puerto Montt dio el vamos a la futura construcción del Centro de Entrenamiento.

378

 

La inversión tendrá un costo de mil millones de pesos y será de carácter Interregional de Cuerpos de Bomberos de la capital regional, según lo explicó el Superintendente de la entidad Martín Ercoreca.

Agrega el dirigente que el proyecto se inició con la puesta de la primera piedra en el sector “La Vara”, camino Senda Sur, lugar de 5,5 hectáreas que la Municipalidad entregó en calidad de comodato por 30 años al Cuerpo de Bomberos.

Asimismo dijo que la anhelada obra será posible con recursos provenientes de subsidios estatales y de la misma comunidad que siempre ha estado dispuesta a colaborar con sus bomberos. La primera etapa de movimiento de tierra, cerco, escarpado y vías interiores tuvo una inversión de 180 millones de pesos.

Martín Ercoreca fue claro en señalar que en estos momentos el proyecto está en manos del Gobierno Regional  para la búsqueda de los fondos necesarios, y de esta forma dar inicio a la parte más importante que es la construcción del edificio y su respectiva implementación.

Commentarios

commentarios