Puerto Montt: encuentran sin vida cuerpos de pareja que estaba desaparecida en sector costero

370
Foto: Club Emergencias Décima Región (Facebook)

Lamentablemente sin vida fue encontrada la pareja que estaba desaparecida desde la madrugada del jueves en el sector costero de Puerto Montt.

Los jóvenes, de 30 y 32 años de edad, habrían sido atrapados por la subida de la marea en el sector de Coihuín, mientras realizaban labores de recolección de mariscos, en medio de las complejas condiciones meteorológicas de los últimos días.

Tal como informó Radio SAGO, en la tarde del sábado fue encontrado el cadáver de la mujer de 30 años, mientras que al mediodía de ayer domingo, el trabajo de múltiples organizaciones encabezadas por la Armada, Carabineros, y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, permitió recuperar el cuerpo sin vida del hombre, de 32 años de edad.

El Capitán Andrés Sarmiento, líder del grupo Agreste de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt relató al Club de Emergencias Decima Región las dificiles condiciones del trabajo de búsqueda en la zona, que permite un trabajo seguro solo en el breve lapso en que baja la marea.

Por su parte, el Capitán de Fragata Daniel Hausdorf, capitán de puerto de de Puerto Montt, indicó que las condiciones geográficas del lugar permiten la ocurrencia de este tipo de situaciones, por lo que se requiere máximo cuidado por parte de los vecinos de la zona costera

Por su parte, la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira agradeció el trabajo de todas las organizaciones civiles, de seguridad pública y militares que se involucraron en la búsqueda, reiterando el llamado a la comunidad para adoptar los resguardos de autocuidado necesarios, especialmente ante las condiciones climáticas invernales.

Personal especializado de la PDI perició los cuerpos recuperados, lográndose una identificación preliminar por parte de los vecinos del sector, siendo derivados los cadáveres hasta el Servicio Medico Legal para la realización de la autopsia de rigor.

El accidente es investigado por la Fiscalía de Puerto Montt, pero hasta el cierre de esta edición, y a pesar de los esfuerzos de Radio SAGO, no fue posible obtener una versión del Fiscal de Turno sobre los detalles del hallazgo y la identificación primaria de los cuerpos.

El persecutor estaría recopilando antecedentes, y recién durante la mañana de este lunes  estaría en condiciones de tener información más concreta de su labor,  según indicó la unidad de comunicaciones de la Fiscalía Nacional.

Comenta!