La insistencia de los padres y apoderados ha sido evidente, por lo que también diversos municipios de la Provincia de Osorno decidieron no esperar la escasa información actualizada desde el Ministerio de Educación, por lo que tomaron la decisión a través de sus respectivos DAEM, de regresar a clases de forma normal en los colegios públicos, por lo menos en Puerto Octay y Purranque.

Así lo confirmaron sus respectivas alcaldesa, María Elena Ojeda y Alicia Villar, en conversación con Radio Sago. La determinación se hizo producto de las numerosas consultas de las diversas comunidades educativas de cada plantel.

Por su parte, en Río Negro, se informó que las escuelas públicas tendrán jornada solo por la mañana y retomarán sus actividades entre las 9:30 y las 13:00 horas, aplicando flexibilidad horaria para el ingreso de estudiantes debido al frente de mal tiempo que afecta a nuestra zona, dijo el alcalde Sebastián Cruzat.

De todas formas, todos los ediles detallaron que esta programación podría cambiar si el Ministerio de Educación determina la suspensión regional de clases, por lo que se recomienda mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.