Ramadas de Fiestas Patrias se mantendrán en la costanera de Puerto Montt.

1836

Ramadas de Fiestas patrias se mantendrán este año en la costanera de Puerto Montt, pese a que inicialmente el municipio local había informado su reubicación.

Tras la polémica generada con los comerciantes, la municipalidad acordó realizar las fondas en la costanera de la capital regional, sin embargo, la decisión pasará por un conjunto de cambios en el recinto.

Las ramadas de Fiestas Patrias se mantendrán en su ubicación tradicional, con fondas, vendedores de paquetería y de quioscos, por lo menos por este año.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó que la decisión de reubicar las ramadas este año finalmente se cambió en atención a la inversión que realizaron los comerciantes.

 

La Presidenta del Sindicato de Fonderos de Puerto Montt, Jacqueline Leviante, indicó que son cerca de 180 comerciantes los que se verán beneficiados para trabajar en la costanera de Puerto Montt, aunque con una reducción del espacio disponible.

 

El edil puertomontino, señaló que a los fonderos se les explicó que en el futuro va a ser complicado que en dicho sector continúen realizándose las ramadas, ya que hay que considerar que habrá una intervención en el marco del Proyecto Parque Costanera, del ministerio de Vivienda y Urbanismo y que contempla remodelar cerca de 4 km del borde costero de la capital regional.

En el marco de las negociaciones entre el municipio y los fonderos, se acordó que quienes no logren quedar en este espacio, serán trasladados al Parque La Paloma, donde se realizarán celebraciones de fiestas patrias.

Comenta!