Realizan exitoso viaje de prueba entre Llanquihue y Puerto Varas para futura implementación del tren de cercanía hasta La Paloma

6191

Un viaje a la nostalgia, al evocar innumerables episodios y un sinfín de historias, vivieron muchos habitantes de Llanquihue y de Puerto Varas, aunque también los más chicos, lo gozaron.

Se trata del tren de cercanía anunciado por el Presidente Gabriel Boric, que abarcará la distancia entre Llanquihue y La Paloma, en Puerto Montt, el cual durante este martes efectuó un viaje de prueba, con presencia de autoridades y vecinos.

Y tal como esa línea de tren, en vía recta continúa la implementación de este sistema de transporte, cuya puesta en marcha será en el transcurso de este año, probablemente en el último trimestre, confirmaron los personeros involucrados, entre ellos, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Eric Martin.

Un recorrido que también dejó en evidencia la exhaustiva limpieza de la faja de la línea férrea y el recambio de más de 2500 durmientes de la vía, para comenzar en el más breve plazo con las siguientes faenas e integrarse al sistema de transporte de Puerto Montt, detalló la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.

Por su parte, el seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, manifestó que este tren se sumará a las alternativas de transporte en la región, de manera sostenible y responsable.

No sonará como antaño, con su característico sonido “chú chú”, pero el tren siempre genera miradas y recuerdos, como los que arribarán con este nuevo proyecto en la provincia de Llanquihue y que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

 

Comenta!