Realizan inspecciones preventivas a empresas para verificar cumplimiento de protocolos por COVID-19

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos emanados desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde el Ministerio de Salud para combatir y evitar que el COVID-19 se siga propagando y afecte a los trabajadores de la región de Los Lagos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto a la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, han realizado inspecciones preventivas a empresas del rubro agrícola y de productos lácteos.

“En las visitas a una planta procesadora de productos lácteos en Osorno, y otra a una empresa que distribuye implementos agrícolas en Puerto Montt, hemos detectado que han tomado medidas para resguardar la salud de sus trabajadores explicó Fernando Gebhard, seremi del Trabajo en la región de Los Lagos.

 

El seremi del trabajo explicó que igualmente entregaron recomendaciones a algunas empresas para mejorar los protocolos e indicaciones, las que han tenido una buena recepción de parte de los empleadores en la región de Los Lagos.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, destacó el esfuerzo realizado por estas empresas no sólo por mantener a sus trabajadores con sus sueldos íntegros, sino además por NO acogerse a la Ley de Protección de Empleo, tal como ocurre con la empresa Covepa, con presencia en gran parte de la región.

 

En cuanto a las principales medidas que han adoptado los empleadores de la región de Los Lagos ante la llegada con Coronavirus son difundir dentro de la misma empresa buenas prácticas, además de los síntomas a los que hay que estar alertas para activar los protocolos de salud.

Otras de las medidas adoptadas en las industrias regionales, destacaron los seremis, es la restricción de viajes de negocio dentro y fuera del país; implementar teletrabajo para las personas que estuvieron de vacaciones o en zonas de riesgo o, que pertenecen al grupo de riesgos (mayores de 65 años); vacunación contra la influenza, la entrega de alcohol gel y flexibilidad en el horario de trabajo para evitar las aglomeraciones.

Estas inspecciones preventivas, se continuarán ejecutando en el rubro salmonero, portuario y de transporte marítimo y de carga, además de supermercados, entre otros, como ha sido desde el inicio de esta emergencia sanitaria.

Comenta!