Realizan lanzamiento regional del programa INNOVA FOSIS 2020

623

En dependencias del edificio de La Araucana, Benavente 338, Puerto Montt, se realizó el lanzamiento oficial del Programa INNOVA para este año, actividad que contó con la participación del Director regional de FOSIS, el Director regional de CORFO, el Seremi de economía, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y el Seremi de Energía.

El director regional de FOSIS, Pablo Santana, se refirió a los recursos que asigna el programa y llamó a distintos actores de la sociedad civil, el sector privado y la academia, a buscar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

 

Francisco Muñoz, Seremi de Economía, puntualizó que hoy existe una tasa de informalidad del 30% en el segmento mujeres en la región de los lagos, por lo que destacó la importancia de la iniciativa.

 

En su edición 2020, Innova FOSIS apunta a abordar 3 grandes desafíos. El primero, enfocado en las mujeres cuidadoras de un familiar con dependencia moderada o severa, y cómo aumentar sus ingresos. Para esta temática se contará con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En segundo lugar, se abordará el acceso de familias vulnerables a agua caliente y calefacción de forma más asequible y sostenible, para lo cual se trabajará con el Ministerio de Energía.

Finalmente, el tercer desafío apunta a aumentar las ventas de los emprendimientos de subsistencia por medio de la tecnología, para que sus ingresos se incrementen en el tiempo. En esta temática, el Ministerio de Economía entregará apoyo.

Comenta!