Realizan operativo simultáneo a cárceles de Osorno y Puerto Montt

399

Como una estrategia para frenar el movimiento delictivo al interior de los recintos penitenciarios del país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile efectuaron el cuarto allanamiento nacional simultáneo de 2023.


En ese aspecto en la Región de Los Lagos se intervinieron el módulo 43 de condenados de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y el módulo 4 de imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, con un total de 169 internos intervenidos.


La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, detalló que en Osorno se encontraron 11 armas blancas artesanales y un chip de teléfono. 

 

Por su parte,  en Alto Bonito se decomisaron 10 teléfonos móviles, 9 armas blancas de confección artesanal y 2 litros de licor artesanal. Esto se suma a 70 armas blancas, dos celulares y una pequeña dosis de cannabis sativa, que había sido recopilada días antes.

 

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, destacó la trascendencia de este tipo de operativos que están enfocados en disminuir los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios.

 

El operativo nacional se llevó a cabo en 27 unidades penales de las 16 regiones del país y el resumen de la región indica que en total se incautaron 90 armas blancas artesanales, 12 teléfonos celulares, dos litros de licor artesanal y un envoltorio de cannabis sativa.

Comenta!