Realizan reconstitución de escena tras fatal atropello de soldado en Puerto Montt

 

A poco más de nueve meses del fatal atropello que le costó la vida al joven soldado conscripto oriundo de Dalcahue Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor de19 años, finalmente se realizó la reconstitución de escena de los hechos ocurridos el año pasado en la Ruta Alerce-Puerto Montt, a la altura del sector cruce La Vara.

Cabe recordar, que por este atropello fue formalizado Rolando Alexander Cea Ramos, quien conducía a bordo de una camioneta en pleno toque de queda, y a quien se le atribuye la calidad de presunto autor del delito de homicidio ocurrido alrededor de las 22.00 horas del 7 de junio de 2020.

La víctima murió en el mismo lugar tras quedar con severas lesiones producto de la alta velocidad con la que conducía el imputado, a pesar de los esfuerzos de los equipos médicos que concurrieron al sector.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, indicó que en esta diligencia se buscó determinar cuáles fueron las características que presentaba el lugar al momento de los hechos, para recrear de la mejor forma cuál fue la dinámica de esa noche.

 

Hay que mencionar que el sujeto se encuentra actualmente con arresto domiciliario total, ello tras sustituirse la prisión preventiva que cumplió hasta diciembre en el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Cabe consignar, que el fallecido formaba parte de una patrulla con personal de dotación del Regimiento n.°12 Sangra del Ejército de Chile, conformada por oficiales, personal del cuadro permanente y soldados conscriptos, con la misión de realizar control y fiscalización en el marco del toque de queda.

Comenta!