El Juzgado de Garantía determinó otorgar solo 40 días más para cerrar la indagatoria que mantiene formalizados al exalcalde Gervoy Paredes; al ex jefe (s) del Daem, Albán Mansilla y a otros cinco ex funcionarios municipales, además de un particular, por los delitos de fraude al fisco, lavado de activos, cohecho y soborno.

En 40 días más deberá concluir la investigación por eventuales delitos de corrupción cometidos en el interior de la Municipalidad de Puerto Montt, determinó el Juzgado de Garantía de la capital regional.

Ello luego que el Ministerio Público solicitara una ampliación del plazo de investigación de cinco meses, lo que fue rechazado por el tribunal. Asimismo, se negó la solicitud de dos defensores para apercibir el cierre de la indagatoria.

FUENTE: Soy Chile/ Puerto Montt