Reconocen al Hospital de Osorno por lograr la mayor tasa anual de donación de órganos a nivel país

Cifras que destacan a nivel país emanan desde el Hospital Base de Osorno en materia de donación de órganos, que llevaron a que el Ministerio de Salud reconociera al recinto asistencial por lograr la mayor tasa anual de donación de órganos de Chile en el año 2017 con un total de cinco donantes, por sobre los dos que exige el Minsal.

Así lo dio a conocer el Director del Hospital Base, Dr. Daniel Núñez, quien celebró el logro alcanzado por el establecimiento de salud, toda vez que la cifra cumplida va en directo beneficio de toda la comunidad, tanto de Osorno como del país.

Por su parte, la coordinadora médico de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital Base, Julieta Becker, señaló que las procuras en 2017 fueron multiórganos, agregando que -si bien la cifra se celebra- aún hay mucho por hacer para captar más donantes.

Cabe destacar que en el año 2016 ya se premió al Hospital Base por tener la tasa de donación más alta a nivel nacional, con una cantidad de tres donantes. El recinto responde al único hospital con tres programas de tejidos funcionando a nivel país, además de ser un centro de referencia en la zona sur para capacitación de enfermería en procuramiento de tejido corneal.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here