Rector de la ULA llama a estudiantes a retornar a clases, tras dos meses en paro.

343

Si bien justifica la lucha que están dando los estudiantes de Chile y en lo particular los alumnos de la Universidad de Los Lagos, el rector de la ULA, Oscar Garrido, hizo un emplazamiento a mantener el diálogo, seguir movilizados, pero a volver a clases.

Según Garrido existen conversaciones permanentes con los dirigentes y alumnos de la Federación, en la búsqueda de acuerdos para retomar la normalidad de la casa de estudios superiores, entendiendo la génesis de la movilización, por lo que reiteró el llamado a volver a clases y paralelamente continuar trabajando en las reivindicaciones.

Asimismo destacó que gracias a esta Reforma un tanto imperfecta, la ULA alcanzó más de un 70% de gratuidad en alumnos nuevos y alrededor del 54% en el global. Sin embargo manifestó necesario seguir perfeccionándola.

Por otro lado los dirigentes estudiantiles, aseguraron que no bajaran las movilizaciones mientras el gobierno no considere las peticiones que tienen relación con la gratuidad universal y fin al lucro.

Commentarios

commentarios