La Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos debido a un evento de calor intenso que afectará principalmente a la zona precordillerana durante los próximos días.
Según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigente la Alerta Meteorológica AA1, que pronostica altas temperaturas en la precordillera de la región, con inicio el sábado 3 de enero y término el domingo 4 de enero.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas esperadas en la precordillera alcanzarán entre 32 y 34 grados Celsius el sábado 3, mientras que para el domingo 4 se prevén valores aún más elevados, entre 34 y 36 grados Celsius.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, el SENAPRED resolvió declarar Alerta Amarilla Regional por calor intenso, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Con la activación de esta alerta, se dispondrá de manera escalonada de los recursos necesarios para enfrentar la evolución del evento, con el objetivo de minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Desde el SENAPRED se recomendó a la población extremar las medidas de autocuidado, especialmente en el caso de personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, quienes deben evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y seguir informándose a través de los canales oficiales y medios de comunicación respecto a la evolución del pronóstico meteorológico.








