Región de Los Lagos registra aplanamiento de la curva de contagio por Covid-19

605

 

La información fue entregada durante el reporte regional de la pandemia, por el director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, quien dió cuenta de las estrategias que se desarrollan en las distintas provincias para enfrentar la contingencia sanitaria.

En ese contexto, el directivo destacó que actualmente la red asistencial de salud cuenta con 70 ventiladores operativos en la región, entre los establecimientos tanto del sector público como privado, de los cuales 33 se encuentran disponibles.

El Dr. Tagle, indicó que para el mejor control de la epidemia y seguimiento de todos los casos se implementará la plataforma informática del Servicio de Salud Reloncaví a los demás servicios de la región, que de acuerdo a la información actual permite constatar una disminución en la curva de contagio del virus Covid-19 en la zona.

 

El directivo agregó que se ha registrado una disminución importante en las hospitalizaciones desde el 14 de abril a la fecha, principalmente en el hospital regional de Puerto Montt y se espera replicar algunas estrategias en los otros servicios de la región, por lo que hay tranquilidad en cuanto a la dotación de camas y recursos disponibles.

 

Comenta!