Reiteran llamado a apoyar a servicios gastronómicos permitiendo atención de público al interior de recintos en Fase 2

Debido a que el sector gastronómico del sur del país ha sido uno de los gremios mayormente afectado por las medidas restrictivas de confinamiento que impone la pandemia por COVID -19. Junto con solidarizar por el difícil momento que atraviesa el rubro, el diputado Alejandro Santana pidió a través de un oficio que los restoranes de la región de Los Lagos puedan funcionar en Fase 2 atendiendo a clientes en sus interiores, mediante la utilización del pase de movilidad, cumpliendo de manera estricta con los aforos y los protocolos sanitarios.

El parlamentario puso énfasis en que esto permitirá otorgar mayores libertades a las personas y dinamizar la economía, generando recursos para los locatarios y trabajadores, y de esa forma, propiciar la recuperación paulatina de la actividad gastronómica.

De igual manera, indicó que funcionará como un aliciente para que las personas participen del proceso de vacunación, sin dejar de lado el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Comenta!