Reiteran llamado a postular al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos

A la fecha se han postulado 4 mil 372 trabajadores en la región, 611 personas corresponden a la línea Regresa y 3711 a la línea Contrata. En total 1 mil 487 empresas han postulado a este beneficio, por lo que desde el gobierno regional y la seremia del trabajo instan a los empleadores a postular al subsidio.

En la región de Los Lagos un número considerable de beneficiarios, más de mil corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa dijo el Intendente Regional, Harry Jürgensen, quien de paso llamó a postular a este subsidio.

 

En cuanto al subsidio en su línea Contrata, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional.

Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos, una excelente oportunidad que viene a paliar los efectos de esta emergencia sanitaria dijo el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger.

 

La otra línea que apoya este subsidio al empleo es el “Regresa”, que impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

 

Comenta!