La madrugada de este domingo, y por razones que se investigan, un interno condenado del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, logró salir del Módulo donde se encontraba recluido, siendo rápidamente interceptado por personal institucional, tras advertir el hecho a través del circuito cerrado de cámaras.

Como parte del protocolo establecido para este tipo de situaciones, el privado de libertad fue derivado al Área de Salud del establecimiento penitenciario, donde se constató que no presenta lesiones.

Al respecto, el Seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida afirmó que “se activaron todos los protocolos de actuación ante este tipo de casos y que la respuesta institucional fue oportuna”.

Cabe decir que tras el hecho, se realizó un  conteo a toda la población penal, y un procedimiento de registro y allanamiento donde la Dirección Regional de Gendarmería  Los Lagos entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público e instruyó un sumario administrativo para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.