Reporte Covid-19: Solo quedan 3 camas UCI en la región de Los Lagos

Este 1 de enero región de Los Lagos marca peak de contagios con 355 casos.

De acuerdo al informe entregado por salud regional, en el primer día del 2021 la región de Los Lagos reportó 355 nuevos contagios de coronavirus, dejando el número de casos activos en la zona en 1.537.

Tal como ha sido en las últimas semanas, la provincia de Llanquihue concentra el mayor número de casos nuevos con 192 positivos y particularmente, la comuna de Puerto Montt sumó 110 contagios, seguido de Calbuco con 30, Frutillar 17, Fresia 10.
En la provincia de Osorno son 84 los casos reportados hoy viernes y la comuna del mismo nombre suma 64 nuevos casos de Covid-19, seguida de la comuna de Puerto Octay que registró 15 contagios.

La actualización de casos en la provincia de Chiloé da cuenta de 63 contagiados, concentrados mayormente en la comuna de Ancud con 16 y en Curaco de Vélez con 11, mientras que en la provincia de Palena hoy viernes son 3 los nuevos contagios.

En cuanto al número de fallecidos, la región de Los Lagos acumula 262 víctimas.

En cuanto al estado de la red integrada Covid, actualmente son 29 los pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales los servicios de salud de Chiloé, del Reloncaví y Osorno, los que además están conectados a ventilación mecánica.

La disponibilidad de camas críticas continúa estrangulada en la región, de un total de 81 habilitadas en la zona, sólo quedan disponibles 3 camas UCI, lo que derivado en el traslado de pacientes a otras regiones del país.

Comenta!