Rescatan a náufragos varados en cercanías de Caleta Huellelhue

270

Dos hombres fueron rescatados por la Armada de Chile tras haber naufragado a las cercanías de la caleta Huellelhue, sector que colinda entre las comunas de San Juan de la Costa y Río Negro.



Leopoldo Rojas, presidente de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), indicó que los sujetos iban en una embarcación cuya ruta original era la de Calbuco-Bahía Mansa, de los cuales se les había perdido rastro durante la madrugada de este viernes 20 de enero.

A raíz de esto se empezó la búsqueda por parte del UBRO de la Lancha a Motor  “Estrella II”, la cual terminó siendo avistada en horas del mediodía en el sector de Punta Palería, perteneciente a la Caleta Huellelhue.

 

Debido al fuerte oleaje presente en la zona, el rescate de los sujetos se tuvo que realizar a través de un helicóptero de la Armada. 


El Teniente Segundo Joaquín Coca, del Grupo Aeronaval Puerto Montt, detalló que a pesar de las condiciones climáticas se pudo rescatar a las dos personas sin mayores novedades.


 

Los hombres fueron trasladados a Puerto Montt donde se les realizó una atención médica para corroborar que no tuvieran alguna lesión producto del naufragio.

Comenta!