Resguardan atenciones médicas y seguridad en Hospedería del Hogar de Cristo en Puerto Montt

 

Apoyo y acompañamiento en materia de salud mental ha entregado el Servicio de Salud del Reloncaví a las 38 personas en situación de calle que se encuentran en cuarentena preventiva en la Hospedería del Hogar de Cristo de Puerto Montt.

Paola Vásquez, jefa de la Sección de Salud Mental del Servicio de Salud, explicó que la estrategia se enfocó en entregar apoyo técnico en ámbito psicosocial, como el manejo de la ansiedad, estructuración de la vida diaria, estimulación cognitiva y motora entre otros.

 

Por su parte, Yerko Villanueva, jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo Puerto Montt, valoró el apoyo brindado por los profesionales de salud, recalcando que se abre un camino para replicar dicha iniciativa en otros espacios donde se trabaja con población vulnerable.

 

Igualmente, por parte del equipo de epidemiología del Servicio de Salud del Reloncaví, se realizó una capacitación acerca de las medidas sanitarias que se debían adoptar para resguardar la seguridad y evitar contagios. A ello se sumó una capacitación, vía online, sobre Consumo de Alcohol y Síntomas de Abstinencia, dictada por profesionales siquiatras.

 

Comenta!