Residencias Sanitarias en la región de Los Lagos: encargada realiza balance positivo tras primer año

12 son las residencias sanitarias que funcionan en las 4 provincias de la región de Los Lagos, con un total de 625 camas en total, de las cuales casi un 50% están ocupadas.

Este servicio totalmente gratuito está disponible para quienes tengan resultado positivo por covid pero sin síntomas graves que requieran hospitalización, para contactos estrechos o para personas a la espera de sus resultados de PCR que no cuenten con el espacio suficiente para realizar cuarentenas en sus lugares de residencia.

Según Patricia Muñoz, encargada regional de las residencias sanitarias de la región de Los Lagos, al día de hoy, el balance es positivo, ya que se ha hecho difusión de estos lugares de manera adecuada a la población, según dijo.

Para ingresar a una residencia sanitaria, el propio usuario puede llamar directamente a estas o cuando es notificado de su resultado puede solicitar su traslado.

Muñoz enfatizó en los requisitos que deben cumplir quienes ingresen a una de estas residencias.

El Ministerio de Salud costea las estadías de los usuarios, la que incluye el servicio de lavandería, servicios básicos y 4 comidas diarias. Los contratos con los diferentes recintos durarán hasta que se acabe el estado de emergencia sanitaria, según indicó Patricia Muñoz.

Comenta!