Resumen: Audax quedó como líder exclusivo, la UC y la U ganaron y Colo Colo perdió otra vez

Audax Italiano quedó como líder exclusivo del Campeonato Nacional, luego de empatar contra Cobresal en el cierre de la séptima fecha. Además, Universidad Católica y Universidad de Chile se le acercaron con sus triunfos, mientras que Colo Colo volvió a enredarse en casa.

Los «tanos» igualaron 0-0 con los «mineros», como locales en el Estadio El Teniente de Rancagua (el Bicentenario de La Florida es centro de vacunación), con lo que sumaron 13 puntos y se alzaron en solitario en la cima.

A un punto, eso sí, quedó Universidad Católica, que volvió al triunfo de forma contundente, luego de vencer por 3-0 a Unión La Calera, con un gol antes del minuto de juego de Valber Huerta y un doblete de Diego Valencia.

En la misma línea de los 12 puntos se instalaron Deportes La Serena, que se impuso por 1-0 a Ñublense en La Portada, y O’Higgins, que perdió por 1-4 contra Unión Española, en un exitoso debut del técnico interino César Bravo tras el despido de Jorge Pellicer en los rojos.

Otro elenco que se acercó a la cima fue Universidad de Chile, sumando 11 puntos, luego de vencer a domicilio a Deportes Antofagasta por 2-1, con un doblete de Joaquín Larrivey y descuento de Byron Nieto. La escuadra de Rafael Dudamel no convence con su juego, pero logró su segundo triunfo seguido.

Colo Colo, por su parte, cayó por 2-1 contra Palestino en el Estadio Monumental, y lamentó su segunda caída consecutiva (la primera con juveniles ante Ñublense en Chillán), perdiendo la posibilidad de quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. El partido fue polémico y estuvo marcado por un claro penal no cobrado a Gabriel Costa, que provocó los reclamos airados de los jugadores y la expulsión de Gustavo Quinteros.

Además, en esta fecha se produjo la segunda salida de un entrenador, luego de la renuncia de Ronald Fuentes, producto de la sexta derrota consecutiva de Santiago Wanderers a manos de Melipilla, que nuevamente tuvo a un destacado Mathías Vidangossy.

Finalmente, Curicó Unido y Huachipato animaron un intenso empate 2-2 en el Estadio La Granja, que deja a ambos elencos complicados en la zona baja del escalafón del torneo.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!