Resumen: La UC es líder, Colo Colo celebró y la U debutó con empate

Esta Semana Santa se disputó la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, que quedo marcada por un nuevo triunfo de Universidad Católica, que quedó como líder exclusivo, la primera victoria de Colo Colo en el torneo y el amargo debut de Universidad de Chile, con un empate jugando como local en Rancagua.

Los cruzados, tricampeones del fútbol chileno, tuvieron su primer partido como locales en San Carlos de Apoquindo en el presente certamen y se impusieron por 2-1 ante Palestino, que no ha podido mostrar el bueno juego de la pasada temporada y marcha colista, sin saber de celebraciones.

Los goles de los franjeados fueron de Fernando Zampedri y Diego Valencia, mientras que el descuento árabe fue de Luis Jiménez.

Por su parte, Colo Colo festejó en El Salvador, al ganar por 1-2 en su visita a Cobresal, con gran actuación de Iván Morales, autor de un doblete ante los “mineros”.

El cuadro albo quedó en el podio de la tabla clasificaciones, con cuatro puntos, gracias al empate logrado la semana pasada ante La Calera.

Universidad de Chile, en cambio, tuvo un amargo estreno en el torneo. Tras quedar libre en la primera fecha, el equipo de Rafael Dudamel debutó el sábado con un empate 1-1 ante Huachipato, jugando como local en El Teniente de Rancagua, por los trabajos que se están realizando en el Estadio Nacional.

El cuadro universitario sólo rescató un punto, luego que Ángelo Henríquez lograra igualar ante los acereros.

En el resto de partidos de la segunda fecha, Everton, con Julio Barroso entre las figuras, venció por 1-2 a Antofagasta en el norte y quedó como escolta de la UC.

Unión La Calera, subcampeón del torneo pasado, también logró su primer triunfo y quedó quinto tras batir por la mínima a Unión Española, en un partido donde debutó Jorge Valdivia y el gol lo anotó Octavio Rivero.

Melipilla y Ñublense, en duelo de los dos equipos que ascendieron desde la Primera B, firmaron tablas con un 1-1 en La Pintana.

Deportes La Serena venció por 2-0 a Curicó Unido en un polémico compromiso, ya que los “torteros” jugaron sin suplentes, con siete defensas entre los titulares y sin juveniles sub-21 en la plantilla, debido a un brote de Covid-19 que afectó al plantel.

Finalmente, la fecha la cerraron O’Higgins y Audax Italiano con un deslucido empate sin goles en Rancagua.

Libre quedó Santiago Wanderers, que en la tercera fecha recibirá a La Calera.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!