Retomó funcionamiento de Planta elevadora “Prat” en Ancud tras rotura de tubería

Tal como informó radio Sago, durante la jornada de martes 10 de septiembre se produjo el vertimiento de aguas servidas a la bahía de Ancud, tras la rotura de un colector que pertenece a la empresa Essal, ocasionando la reacción de los vecinos y organismos a cargo de la supervisión en servicios sanitarios.

Es así que detectada la emergencia y la fisura que generó el derrame, la sanitaria Essal comenzó los trabajos de reparación de la tubería dañada, bajo la supervisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, situación que fue subsanada durante la mañana de este miércoles explicó el Gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte.

 

Hay que mencionar que igualmente y junto a la vuelta en funcionamiento de la planta elevadora Prat, fue cerrado el aliviadero de emergencia empelado para hacer frente a la emergencia.

Tanto Essal como la Superintendencia de Servicios Sanitarios iniciarán una investigación para determinar las causas basales del daño que presento la tubería, que derivó en el derrame de aguas contaminadas al borde costero de la ciudad de Ancud.

Comenta!