El pasado viernes 05 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó por largas horas la audiencia contra los cuatro detenidos por una viralizada agresión sufrida por un funcionario del principal recinto médico de la comuna, quedando en aquella ocasión dos de ellos en prisión preventiva.
Cautelar que fue revisada recientemente, revocándose esta reemplazándose por otras de menor intensidad tras examinarse nuevas pruebas audiovisuales, explicó el abogado de uno de los imputados, Juan Carlos Claret.
Claret Pool cuestionó la primera acusación del Ministerio Público indicando que, incluso, podríamos estar frente a la inexistencia de un delito.
Finalmente, el abogado insistió que la causa penal se inicia tras la filtración de videos, los que acusa estarían desvirtuados o modificados por otro de los imputados. Claret aclaró que los hechos deben continuar siendo investigados, tanto lo conocido, como nuevos antecedentes que se han conocido durante las indagatorias.
En tanto, desde el Ministerio Público, la fiscal de Río Negro, Ana María Díaz, detalló que se solicitó la modificación de cautelares siendo analizados el desarrollo de las indagaciones y el estado de salud uno de los imputados, representado por Claret, quien se encontraría hospitalizado.
Con estos cambios, los cuatro imputados por estos hechos que causaron sorpresa y rechazo público se mantendrán con arresto domiciliario total, además de prohibición de contactar y acercarse a la víctima o sus familiares y arraigo nacional.