Reyes por Silva: UDI Los Ríos bajo aguas agitadas ante decisión de cambiar apoyo a candidatura a alcalde de Río Bueno

292
El presidente de la UDI Los Ríos, Pedro Lamas junto a Carolina Silva, apoyando públicamente a la edil, para después cambiar por Luis Reyes // Montaje: Radio Sago

Es de público conocimiento que en el lanzamiento de la campaña a la relección de la actual alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, contaba con el apoyo de la UDI, a través de la presencia de su timonel regional, Pedro Lamas, hace tres semanas.

Sin embargo, días después se dio vuelta la tortilla. La directiva nacional de la tienda gremialista decidió apoyar al exalcalde y actual concejal, Luis Reyes, quitándole el piso a Silva, quien ahora competirá como independiente.

En entrevista con Radio Sago, el presidente regional, Pedro Lamas, indicó que estas son decisiones políticas y mucho más no se puede hacer. Incluso se puso como ejemplo al ser “bajado” de la carrera por el municipio de Valdivia.

Consultado por las polémicas que arrastra Luis Reyes, con múltiples investigaciones judiciales y de la Contraloría, Lamas indicó que eso es tarea de los órganos pertinentes, a pesar de la tácita exigencia ciudadana en pos de la transparencia.

El presidente regional UDI de Los Ríos agregó que están conscientes que será una dura pugna electoral en Río Bueno y que comprende la animadversión de Carolina Silva hacia el gremialismo, pero, espera que el tiempo “sane las heridas”.

De momento, se sabe que la actual alcaldesa ya consiguió los patrocinios respectivos para aparecer en la papeleta de las elecciones de octubre próximo, donde estos dos viejos conocidos, Silva y Reyes, protagonizarán una de las luchas más encarnizadas de los últimos tiempos, por el sillón edilicio de Río Bueno.