El general director de Carabineros, Marcelo Araya, comunicó que al menos 18 armas de fuego fueron sustraídas en el robo registrado el sábado en el cuartel del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó ayer ante los medios que «en la actualidad los funcionarios y funcionarias de Labocar se encuentran realizando el arqueo que está asociado a las especies que se encontraban en el lugar».

El mando de Carabineros llamó a retiro al coronel Roberto Saravia, jefe de la repartición vulnerada, por «su responsabilidad de mando» a raíz del delito. Al respecto, Cordero sostuvo que «los hechos ocurridos implican inevitablemente hacer efectiva la responsabilidad del mando».

Araya dijo por su parte en un punto de prensa que «se nos ha confirmado que existe la sustracción de a lo menos 18 armas de fuego, las cuales están siendo individualizadas con sus respectivos números».

Comentó que las labores se centran en «determinar la causa, la totalidad de lo sustraído y la búsqueda de los autores del delito».

Sobre el llamado a retiro de Saravia, Araya dijo que «corresponde activar lo que es la responsabilidad de mando».

Fuente: Emol.com