Rubro gastronómico de Puerto Montt acusa trato desigual en pandemia

En conversación con radio Sago la Asociación Gastronómica del Sur AGATUR, manifestó su preocupación, debido a las condiciones que han debido enfrentar durante la pandemia, producto de las medidas que se han aplicado.

El secretario de AGATUR Los Lagos, Patricio Ampuero, dio cuenta de un trato desigual en comparación a otros rubros

 

En ese contexto, el representante de AGATUR señaló que las medidas que se toman en Santiago, son claramente centralistas porque no considera las particularidades la región, como ocurrió con el permiso de funcionamiento en terrazas en Fase 2.

 

Patricio Ampuero adelantó que se encuentran trabajando en un piloto para los aforos internos y de esta manera evitar los contagios, para una nueva apertura, esperando que les permitan funcionar con un aforo del 25% de los locales.

Finalmente, el representante de AGATUR indicó que esperan que los anuncios de subsidio directo, capital de trabajo e inversión, que hizo el ministro (s) de economía Julio Pertuzé sea real, porque hasta al momento no se ha conocido nada, y es necesario un apoyo urgente para cumplir con las deudas y exigencias comerciales del sector.

Comenta!