Sag retiene 6 toneladas de papas en Osorno y Castro

461

En un operativo realizado de manera simultánea en las ciudades de Osorno y Castro, por medio de la acción de 20 funcionarios, el Servicio Agrícola y Ganadero Los Lagos, obtuvo positivos resultados en el proceso de fiscalización al comercio y transporte de papas.

Específicamente, el servicio consiguió retener cerca de 6 mil kilos del producto, que no contaba con documentación que permitiera respaldar su origen, el cual fue obtenido de la revisión de 41 camiones con carga y 19 locales de expendio de frutas y verduras.

De acuerdo a lo señalado por fuentes del SAG, estas 12 horas de fiscalizaciones tuvieron lugar, luego de recibir denuncias que daban cuenta sobre el ingreso de papas provenientes de El Maule y otras regiones que no cuentan con el debido permiso para ingresar el producto a Los Lagos.

Es necesario consignar que la Región de Los Lagos forma parte del Área Libre de Plagas Cuarentenarias de la Papa, entendida como una zona en la cual se encuentran ausentes o bajo control oficial algunas enfermedades de gran importancia para el cultivo, como marchitez bacteriana, carbón de la papa y nematodos del quiste.

Commentarios

commentarios