SAGO A.G: Invita a charla sobre plásticos agrícolas dentro de una agricultura sostenible

En su compromiso por ayudar a sus socios y al sector agropecuario en la región, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G, apoyado por las empresas: ATRA, Grupo Armando Alvarez de España y RIGK Chile, son parte de la campaña “Yo Reciclo en el Sur”, una instancia de conversación para la búsqueda de soluciones al problema de residuos existente en la actualidad y la implementación de acciones con valor ambiental.

Al igual que en muchos sectores productivos, el sector agropecuario es un generador de residuos, principalmente de origen externo, tales como: envases plásticos fitosanitarios y pesticidas, filtros aceite, aceite usado, film para bolos, Maxi Sacos, entre otros.

La campaña contará con información como: contactos de empresas de reciclaje que realizan retiro en los predios o reciben los residuos en sus bodegas, charlas educativas, cápsulas radiales, entre otras actividades de difusión.

Es por eso que se ha organizado un ciclo de charlas sobre el manejo y disposición de residuos generados en las explotaciones agropecuarias.

La serie de charlas, tendrá su segunda exposición este jueves 15 de octubre a las 11:30 hrs. a través de la modalidad online, Zoom. El tema central de esta charla será: “LA GESTIÓN DE LOS PLÁSTICOS AGRÍCOLAS DENTRO DE UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE”.

Los expositores en esta ocasión serán: Teresa Martínez, Gerente General de RIGK Chile y Andrés García de Tuñón, Director de Sostenibilidad del Grupo Armando Alvarez. Una actividad que también será transmitida en vivo por facebook live de Radio Sago.

Para obtener mayor información o bien registrarte en la charla, debes escribir al email: dvera@sago.cl

Comenta!