SAGO detecta irregularidades en carne paraguaya en Supermercado de Osorno

563

Tras la visita inspectiva realizada el pasado 4 de enero a un supermercado de Osorno, los representantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, acudieron hasta las dependencias de la Autoridad Sanitaria a fin de dar cuenta de las irregularidades detectadas por el gremio en la rotulación de productos cárnicos importados comercializados en el lugar.

Según detalló el Presidente de Sago, Christian Arntz, la situación fue constatada al analizar la rotulación de una porción de corte de vacuno importada de Paraguay, el cual presentaba, a juicio del representante gremial, varias faltas en la información que debería aparecer en el envase.

El oficio presentado a la Autoridad Sanitaria por SAGO, establece que existirían varios incumplimientos al Reglamento Sanitario de Los Alimentos y al Reglamento de Rotulación de Productos Alimenticios Envasados.

SAGO entregó el documento en la oficina de partes de la Autoridad Sanitaria, que respondería con la respectiva fiscalización en el supermercado en cuestión, de acuerdo a lo señalado por el encargado subrogante de la institución, Carlos Rosas.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, aprovechó la oportunidad de preferir la carne producida en Chile, ya que cuenta con estándares de calidad sobresalientes. Así mismo señaló que la preferencia por productos nacionales ayuda a activar la producción y la economía nacional.

Commentarios

commentarios