Sago valora positivamente envío de bovinos machos a Turquía

366

A bordo de la nave Abu Karim lll y bajo la supervisión de las seremis de agricultura y economía, Pamela Bertín y Carmen Gloria Muñoz, finalmente se efectuó el esperado envío desde Puerto Montt, de 3 mil 500 bovinos machos para engorda hasta Turquía, país con que previamente suscribió el respectivo protocolo sanitario.

Se trata del primer envío de animales de raza de carne en pie, lo que fue altamente valorado por el Presidente Sago, Christian Arntz, que potenciaría a su juicio el rubro de la crianza en la zona.

Del total de 3 mil 500 toros vivos, mil 500 corresponden a animales provenientes de la décima región, en un envío correspondiente a ganado de carne a exportar de las razas hereford, overo colorado, angus negro y angus rojo, principalmente. Cada ejemplar pesa entre 200 y 300 kilos y tienen en promedio 1 año de vida.

En este respecto, el Presidente manifestó que envíos de este tipo se transforman en una excelente oportunidad para los ganaderos, donde Chile podría perfilarse como un buen competidor en el mercado.

Se trata de una operación comercial liderada por la empresa holandesa Hunland a través de su filial en Chile. Se espera que hoy la embarcación deje Puerto Montt rumbo al puerto de Chacabuco en la Región de Aysén. Serán 30 horas de viaje para cargar el 50% del ganado restante que ha estado en cuarentena en tres predios de Coyhaique. Esto porque en total serán 7 mil bovinos vivos los que partirán hacia Turquía la madrugada de este martes desde Chacabuco.

Commentarios

commentarios