Salmonchile dona equipamiento al hospital de Quellón para enfrentar la pandemia

 

En medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la Industria del Salmón a través de su campaña “Comprometidos con el Sur”, realizó una donación de equipos y equipamiento de última generación que estará a disposición de los más de 40 mil usuarios que se atienden en el Hospital de Quellón, esto sin descartar a pacientes de otras zonas, dado el trabajo en red que implementó el Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia.

La entrega incluye 4 catres clínicos por un valor total de 13 millones 566 mil pesos, más 4 monitores multiparámetros en una inversión que alcanzó los 13 mil 423 mil pesos, sumando un total de 26 millones 989 mil pesos.

Al respecto el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas señaló que el gesto es muy especial porque permitirá mejorar la atención de los usuarios y agradeció dicha iniciativa.

 

El director del centro asistencial de la ciudad puerto, Francisco Díaz destacó la importancia de la donación que permitirá entregar un soporte vital a los pacientes covid.

 

A lo anterior se suman los accesorios necesarios para una completa monitorización y seguimiento del estado del paciente crítico.

La actividad a la que convocó Salmón Chile, fue realizada en el patio del hospital, fijando estrictas medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, asistiendo parlamentarios de la zona, el gobernador provincial de Chiloé y directivos de salud y funcionarios.

Comenta!