Salud reitera reforzamiento en las medidas de seguridad en aduanas sanitarias ante intensas precipitaciones

La lluvia no ha cesado durante las últimas horas en la región de Los Lagos, lo cual ha provocado una serie de inconvenientes en los diferentes puntos de control sanitario, principalmente en las aduanas sanitarias.

Una que ha mostrado mayores problemas es la aduana sanitaria ubicado en la comuna de San Pablo, el cual es el principal acceso a la región de Los Lagos. Es más, el día de ayer durante horas de la tarde se produjo un nuevo accidente de tránsito en la ruta.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, sostuvo que este tema fue evaluado durante la realización del último Comité Operativo de Emergencias, instancia en la cual se enfatizo en la urgencia de reforzar las medidas de seguridad, tanto para conductores, como para el personal.

Pero no tan solo las precipitaciones, han dificultado el trabajo, sino que también la visibilidad y la imprudencia.

En este sentido se instruyó a la seremi de Obras Públicas, al Gobierno Regional y a la Concesionaria para que potencien las medidas de seguridad en las aduanas sanitarias.

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a la prevención y a ser responsables en la ruta, ya que si no existe conciencia de los peligros a los que se exponen, ninguna medida de seguridad será suficiente.

Comenta!