San Juan de la Costa: Apoderados de Escuela de Puaucho denunciaron hallazgo de ratón de cola larga en el recinto

805

Problemas de carácter sanitario fueron denunciados por apoderados de la Escuela de Puaucho de la comuna de San Juan de la Costa, luego de que se diera cuenta del hallazgo de un ratón de cola larga, que llevó a que los padres no enviaran a sus hijos al recinto educacional.

La medida tuvo relación con resguardar la salud de los menores, según indicó una de las apoderadas, quién aseguró haber visto los desechos del roedor, que eran limpiados por funcionarios del recinto.

En este respecto, jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, indicó que como medida se contempla la respectiva fiscalización a la escuela, extendió el llamado además a los municipios a mantener desratizaciones constantes en los establecimientos educacionales con un control de vectores de forma permanente.

Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem, de San Juan de la Costa, descartaron que existiese un foco de Hanta en la Escuela de Puaucho, que hoy cuenta con 180 alumnos, donde se efectuó la sanitización respectiva y las clases se retomarían en la jornada de este miércoles.

Eso sí, Radio Sago tomó contacto con la Directora del Daem de la comuna costera, Ximena Tiznado, quien evitó efectuar declaraciones de tipo oficial con este medio.

Comenta!