Se agudiza el conflicto, profesores intensifican presión al Gobierno.

515

 

Diversos actores vinculados a la educación se sumaron este miércoles a la nueva marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en el marco del paro de profesores que se desarrolla,  para que el Gobierno modifique el proyecto de carrera docente.

Leocadio Quintupurray presidente del Colegio de Profesores de Osorno, señaló a Radio Sago que cada vez esta movilización cobra más cuerpo sumándose más instituciones  en defensa de la educación pública. “En la marcha de este miércoles el Colegio de Profesores, adhirió a una convocatoria nacional realizada por Confech, que contó con la participación de estudiantes secundarios entre otros”.

Destacó además que en esta ocasión se unió la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, que dará inicio a una movilización respecto de la nueva institucionalidad de la educación pública, situación que de alguna manera afecta de manera transversal a todos los actores, sentenció.

Cabe destacar que los manifestantes se reunieron cerca de las 12:30 horas en la Plazuela Yungay, para luego marchar hacia el centro de la ciudad, pasando por calle Ramírez, Plaza de Armas, la Gobernación y la Dirección Provincial de Educación.

Es preciso hacer presente que los estudiantes de la Universidad de Los Lagos comenzaron desde este miércoles un paro indefinido.

Commentarios

commentarios