Se espera nuevo sistema frontal con vientos y lluvias en la región, pero no tan violento como la semana pasada

513
Imagen de Kireyonok_Yuliya en Freepik

Después del verdadero chaparrón de la semana pasada, donde las lluvias y el viento fueron protagonistas, por estos días las cosas se han calmado, pero eso no quiere decir que disminuirán los sistemas frontales.

En esa línea, desde el Centro Meteorológico de El Tepual, en Puerto Montt, indicaron que para este jueves, viernes, sábado y parte del domingo, se esperan en total, poco más de 25 milímetros de agua y vientos hasta 40 kilómetros, llegando a rachas de 50, sobre todo en el borde costero regional y en la Cordillera de la Costa, en sectores tales como Maicolpué, Pucatrihue, Bahía Mansa, etc., indicó el jefe de turno, Gonzalo Vásquez.

El profesional hizo hincapié en que estas condiciones climáticas son normales durante estas fechas, sin embargo, el pronóstico para las próximas horas es bastante más benigno que el sistema frontal de la semana pasada, detalló.

En síntesis, para el jueves se esperan cielos cubiertos, viento y lluvia durante la tarde y noche. Viernes, similar condición en la madrugada y tarde, con vientos un poco más intensos. Para el sábado, lluvia a primera hora, con cielos parcialmente despejados durante la mañana y tarde, con vientos más débiles. Y por último, el domingo debería estar despejado, con eventuales precipitaciones débiles durante la noche.

Comenta!