Hace breves instantes comenzó la evacuación preventiva del borde costero en 27 comunas de la región de Los Lagos, ante la eventual llegada de un tsunami que se produjo tras un fuerte terremoto en las costas de Rusia de magnitud 8,8.

Mitzio Riquelme, director regional de Senapred, detalló cómo se llevará a cabo esta evacuación y los puntos de resguardo, indicando que el tren de olas llegaría a las costas de la región cerca de las 17 horas.

Por su parte, la delegada presidencial en la región, Paulina Muñoz, llamó a la ciudadanía a seguir las instrucciones, recordando un exitoso simulacro llevado a cabo en la capital regional.

Sobre la cota 30, está relacionada con el punto donde el terreno está a 30 metros sobre el nivel del mar, que se considera segura y que está marcada en la mayoría de las zonas costeras del país.

En tanto, el gobernador regional, Alejandro Santana, enfatizó que se utilizarán todos los medios posibles para comunicar a la ciudadanía, llamando a las radio locales a colaborar con este proceso.

Por último, cabe mencionar que la Municipalidad de Puerto Montt habilitó los gimnasios del Instituto Comercial, Escuela Los Eucaliptus y Arena, como albergues temporales.