Se mantiene Pre Emergencia Ambiental para este martes en la ciudad de Osorno

285

Imagen: Archivo

En el marco de la Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación Ambiental de la ciudad de Osorno, las autoridades del área determinaron mantener la Pre Emergencia en la comuna para el día martes 26 de abril.

Se trata de la primera medida aplicada en este respecto en lo que va del 2016, y que comenzó a regir desde el día de ayer lunes, según confirmó el Seremi de la cartera, Jorge Pasminio, debido a los altos niveles de material particulado fino registrado en la ciudad.

Por lo mismo, Pasminio señaló que la principal restricción apunta a las industrias que no cumplan con la normativa ambiental, las que deben suspender sus emisiones entre las 18.00hrs y las 00.00hrs, del período estipulado como Pre Emergencia.

Si bien las viviendas de la comuna quedan excluidas de la medida en esta oportunidad, el seremi recomienda evitar el uso de leña, prefiriendo vías de calefacción a gas, electricidad o parafina de tiro forzado.

En tanto, se recomienda efectuar actividad física a mediodía, evitando practicar a tanto a primera hora de la mañana como después de las 18.00 horas, toda vez que es en aquellos momentos donde se registran los peaks de contaminación.

Cabe mencionar que el período establecido para dar curso a medidas relativas a Pre Emergencias y Emergencias ambientales, está comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del presente año.

Commentarios

commentarios