Se mantienen los 7 focos de contagio de gripe aviar en Los Lagos: anuncian coordinación entre SAG e INDAP tras anuncio de inscribir aves de traspatio

352

Durante esta jornada en el marco de la presentación del nuevo director regional de INDAP, la seremi de agricultura, Tania Salas, entregó una actualización de la gripe aviar en nuestra región.

De acuerdo a la Seremi de Agricultura, de momento se mantienen los 7 focos de contagio en la Región de Los lagos.

Igualmente adelantó que para mañana está prevista una reunión con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SENAPRED para abordar la situación actual de la gripe aviar en nuestra región.

En ese marco, el recién asumido director regional de INDAP, Francisco Parada, indicó que como servicio trabajarán en coordinación con el SAG para articularse de la mejor manera y entregar los manejos técnicos correspondientes.

Precisamente la articulación entre los diversos servicios del agro es fundamental, toda vez que recordemos el anuncio del Servicio Agrícola y Ganadero, respecto a la obligación que tienen los dueños de aves de traspatio, de inscribirlas a todas, y así, ser identificables a través de su Rol Único Pecuario, ha causado cuestionamientos desde varios sectores y ha dejado muchas dudas.

Es por esa razón que el ingeniero agrónomo, Francisco Parada, recién asumido director del INDAP Los Lagos, tras ser elegido por un proceso de Alta Dirección Público pondrá el acento en su gestión, en la coordinación con los servicios de la cartera de agricultura para enfrentar de la mejor manera eventos como la gripe aviar.

 

 

Comenta!