Se mejoró pero no alcanzó: Chile perdió ante Ecuador y completó un año desastroso en Eliminatorias

86
Facebook Selección Chilena

Desde 1997 que Chile no anota un gol en Quito, por Eliminatorias. La última diana fue obra de Marcelo Salas, un delantero que hacía goles y definía de primera.

26 años tarde, no se rompió la racha y peor aún, los delanteros no hacen goles. Para muestra, un botón: en el minuto 75 del segundo tiempo, una eterna triangulación entre Brereton, Alexis y Dávila, terminó en nada, pudiendo convertir.

De todas formas, no todo fue tan malo. A pesar de la derrota, la Roja que vistió de blanco se vio bastante más movediza en su andamiaje, notándose la mano del debutante entrenador interino, Nicolás Córdova.

El primer tiempo fue dominado por Ecuador, pues a la Selección le costó adaptarse a la altura de Quito. A los 20, Ángel Mena tras un rebote de Brayan Cortés, pilló mal parada a la defensa y aprovechó la chance para anotar la única cifra del partido.

En la segunda fracción, Chile mostró más ganas e incluso se dio maña de hacer sufrir a Ecuador, sobre todo en los últimos diez minutos, pero, hasta la mala suerte no abandona a la Roja. Tres oportunidades claras fueron salvadas por la retaguardia ecuatoriana.

Se cierra el telón del Equipo de Todos en este aciago 2023. Chile se hunde en el sótano de la tabla de posiciones, en el octavo y antepenúltimo lugar, sin chances de clasificar al Mundial 2026, donde hay seis cupos y medio para la Conmebol. Se mejoró, pero sigue siendo impresentable lo exhibido por el otrora campeón de América.

Comenta!