SEC Los Lagos exige a eléctricas reforzar medidas ante aviso de lluvia para entregar un servicio continuo

69

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en el contexto del pronóstico indicado por la Onemi, recordó que las eléctricas deben adoptar de forma oportuna medidas para responder a emergencias como cortes de luz, en especial con los pacientes Electrodependientes existentes en la región.

La Dirección Regional Los Lagos de la SEC, indicó que está monitoreando el nivel de operación de la red eléctrica y la implementación de los planes instruidos a las empresas de distribución, en el contexto de la alerta meteorológica decretada por la Oficina Nacional de Emergencia, acciones que buscan que los hogares de la región reciban un suministro continuo y seguro.

Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, indicó que, si la compañía no responde ante un corte de luz, o la respuesta no es satisfactoria, la denuncia puede ser realizada ante el organismo fiscalizador, donde se analizarán los antecedentes.

Por último, si luego de una emergencia en la red eléctrica algún artefacto eléctrico presenta fallas, debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva empresa de distribución eléctrica. Si la compañía no responde, o la respuesta no es satisfactoria, la denuncia puede ser realizada ante la SEC, donde se analizarán los antecedentes.

Comenta!