Senador Durana (UDI) anuncia apoyo a retiro del 10% de AFP: Es el quinto senador oficialista que respalda el proyecto

Tras la aprobación en particular del proyecto de ley que permite retirar un 10% de los fondos de las AFP en la Cámara de Diputados, los focos han estado puestos en el Senado.

Luego que todos los senadores de oposición se comprometieran a votar a favor de la iniciativa, bastaban dos votos de Chile Vamos para que pudiera ser ratificado por la Cámara Alta.

Desde entonces, ya son cinco los parlamentarios oficialistas que se han mostrado a favor del proyecto. El último de ellos en sumarse es José Miguel Durana (UDI), quien se transformó en el quinto senador de Chile Vamos en respaldar el proyecto, tras David Sandoval (UDI), Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN).

En conversación con Radio Pauta, Durana afirmó que “estoy muy abierto a votar a favor del 10%”, y añadió que “si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%”.

Respecto a los proyectos anunciados por el gobierno de ayuda económica sostuvo que “no creo que los planes del Gobierno tengan deficiencias: es que no tienen cobertura. Efectivamente el plan del retiro del 10% tiene cobertura […] Hoy lo que importa es que lleguemos con alguna solución o ayuda concreta a los chilenos que la están pasando mal”.

Consultados por una eventual renuncia a la UDI si es que apoyase la iniciativa, indicó que “no voy a renunciar a la UDI, he llevado sus banderas durante 30 años”.

“Yo sí represento a la UDI popular y a la clase media, porque no provengo de ningún grupo económico […] En la UDI no puede haber solo una o dos personas con licencia para hacer y decir lo que quieren, también existimos voces de regiones con independencia y autonomía, siempre respetuosa con las bases”, finalizó el senador.

Fuente: La Tercera

Comenta!