Senador Moreira patrocina proyecto de acuerdo para apoyar al sector gastronómico del sur del país

Los Senadores Iván Moreira y Jaime Quintana impulsan un proyecto que busca la implementación de una serie de medidas destinadas a mitigar los efectos que la pandemia está dejando en el sector gastronómico de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía.

Dentro de la iniciativa, destaca la revisión de los protocolos de apertura de restaurantes, permitiendo su funcionamiento desde la fase 2, con un 25% de capacidad. Se contempla un subsidio que permita adaptar físicamente estos recintos para garantizar la seguridad de los consumidores.

Además, se busca suspender el DICOM laboral para que este tipo de comercio y sus trabajadores, puedan recibir las ayudas de entidades del Estado.

El Senador Moreira explicó el alcance el proyecto de acuerdo, asegurando que las consecuencias del confinamiento han sido catastróficas.

El proyecto de acuerdo propone la creación de una “Ley Gastronómica” para que en situaciones similares a la pandemia por COVID, el rubro tenga la posibilidad de que las deudas impagas queden sin interés por un margen de tiempo, a la espera que normalicen su situación.

Comenta!