Senador Moreira valoró rechazo a negociación interempresas en Reforma Laboral

303

Imagen: Comisión de Trabajo del Senado tras discutir Reforma Laboral ayer jueves.

Una acalorada discusión fue la que vivió la Comisión del Trabajo del Senado en lo que fue la votación en torno al proyecto de Reforma Laboral, en una jornada donde finalmente se aprobó la titularidad sindical, extensión de beneficios y la prohibición de reemplazo en huelga, pasando a tercer trámite legislativo.

En tanto, la comisión rechazó el concepto de negociación interempresas, punto que se irá a Comisión Mixta, lo que fue valorado por el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, señalando que la normativa afectaría a las Pymes.

Por su parte, el Senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, catalogó como un avance el resultado de la discusión de la Comisión del Trabajo del Senado, valorando la aprobación de la prohibición de reemplazo en huelga.

El Senador Quinteros prevé que la discusión en torno al proyecto de ley de Reforma Laboral hasta su total despacho debería estar finalizada dentro de los próximos 15 días, restando únicamente la firma de la Presidenta de la República y su promulgación.

Commentarios

commentarios