Senadores Quinteros y Moreira repudiaron actos de violencia ocurridos en Osorno y Puerto Montt

Los senadores por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros del Partido Socialista y el UDI Iván Moreira, repudiaron los hechos de violencia ocurridos durante la noche del martes en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, en las que se registraron saqueos e incendios tanto en instituciones bancarias como en farmacias, edificios y comercio.

El senador Quinteros señaló que estos hechos opacan y perjudican la movilización social con la que el país ha expresado su malestar frente al modelo, indicado que la lucha social de millones de chilenos no debe ser secuestrada por el vandalismo y la violencia.

Por su parte el senador Iván Moreira, dijo que no se puede permanecer indiferente al incremento de la violencia que se ha registrado en las calles de las distintas ciudades, agregando que la gente está cansada de discursos desde la moneda y lo que la gente quiere es acción en el combate de la delincuencia.

Los legisladores precisaron que ya se van a cumplir 30 días desde el inicio de las movilizaciones, que han dejado como saldo una veintena de muertos, más de doscientas personas con traumas oculares severos y miles de detenidos y daños a la propiedad pública y privada.

 

 

 

Comenta!