Sename Los Lagos lanzó segunda versión de su Concurso de Poesía y Cuentos Soñando en Palabras dirigido a niñas niños y adolescentes

En Puerto Montt fue lanzado el concurso de poesía y cuentos, para niñas, niños y adolescentes que son parte de la Red Sename en Los Lagos, denominado “Soñando en palabras”. Una iniciativa del Servicio Nacional de Menores de la región, apoyada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Seremi de justicia y DDHH, que apunta a reforzar el derecho que todo niño y niña tienen a acceder a la cultura y al desarrollo de sus intereses y habilidades artísticas, en este caso literarias.

La directora regional de Sename Los Lagos, Lilian Peña, señaló que en general los niños entregan a través del arte, muchas de sus emociones y muchas de sus vivencias, por lo tanto, se convierte también en un medio para resignificar sus vivencias siendo esto lo que esta segunda versión se ha querido hacer.

Por su parte, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Paulina Concha, indicó acerca del rol de su cartera en la iniciativa del Sename, indicando que lo que buscan es apoyar y potenciar la creatividad de los niños, donde puedan expresar sus emociones a través de este concurso.

El concurso “Soñando en Palabras”, 2020 recibirá las creaciones de los niños y niñas participantes, hasta el 27 de marzo, para dar paso al proceso de evaluación de las obras y su posterior premiación el día 15 de abril, en una ceremonia a realizarse en la ciudad de Puerto Montt, con motivo de las actividades del mes de la lectura. Además, los organizadores pretenden en esa misma fecha lanzar un libro con las obras presentadas a la primera versión del concurso en 2019.

Comenta!