Seremi de Agricultura descartó desabastecimiento de carne ante el paro de camioneros en Paraguay

309

Recordemos que en Paraguay se está desarrollando un paro de camioneros, el cual se originó por alza de combustibles y porque los exportadores no habrían cumplido con acuerdos luego de la última movilización.

Ante este escenario, los expertos en la materia a nivel nacional comentaron que si esta movilización se prolonga podría afectar al abastecimiento de carne en Chile previo a Fiestas Patrias, algo que fue expuesto por el presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Ganado Bovino (FEDECARNE).

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Eduardo Winkler, aseguró que la situación que ocurre en Paraguay no significará un desabastecimiento, pero sí un posible aumento de precios.

La autoridad regional manifestó que el alza de precios no solo se da por esta situación en particular, sino que también por las condiciones del mercado a nivel internacional.

El Seremi de Agricultura aseguró que la población nacional contará con el abastecimiento suficiente, poniendo como ejemplo el trabajo llevado a cabo durante la pandemia en su punto más alto, en donde expuso que no se dejó de entregar carne a la ciudadanía.

Comenta!