Seremi de Salud llama a alcaldes a cumplir con medidas sanitarias durante eventos de verano

86

El llamado lo realizó la Seremi subrogante de Marcela Cárdenas, en el marco de un punto de prensa realizado en Puerto Montt para dar inicio a la segunda dosis de refuerzo para los funcionarios de salud.

En ese marco, la autoridad regional de la cartera, informó que se conversó anteriormente con los alcaldes de la región recomendándoles evaluar sus actividades de verano, considerando el actual escenario de contagios en la zona, acotando que muchos de ellos bajaron sus actividades

 

La autoridad de salud recordó que la semana pasada se realizó un evento en Puerto Montt, con la participación de un artista urbano donde finalmente no se cumplieron las medidas sanitarias, por lo que se debió iniciar un sumario sanitario.

 

La seremi de salud marcela Cárdenas, indicó que más allá de los sumarios sanitarios, el llamado a los alcaldes es a la prudencia, evaluando el costo beneficio de lo que significa realizar este tipo de actividades.

 

Cabe consignar, que cerca de una treintena de sumarios sanitarios ya hay en curso en lo que va del año, aunque la autoridad de la cartera señaló que el detalle de dicha información se entregaría en las próximas horas.

 

Comenta!