Seremi de Salud sale al paso de críticas y descarta relajo de medidas ante alza de casos Covid

363
Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Karin Solís. Fotografía: Claudio weken

La titular de salud en la Región de Los Lagos, Karin Solís, salió al paso de las críticas y se refirió al alza durante las últimas tres semanas de cuadros respiratorios que han informado directivos de hospitales, entre los que se encuentran contagios por Covid y que han obligado incluso el traslado de menores a hospitales de mayor complejidad de la región, como el San José de Osorno y el hospital regional de Puerto Montt, dada la gravedad de los cuadros.

La Seremi Solís reconoció que hay situaciones de riesgo debido a la circulación de virus en la zona.

En esa misma línea, la autoridad de salud en la región puntualizó que de acuerdo a la vigilancia epidemiológica se ha constatado un aumento gradual de contagios por COVID.

Respecto de la crítica por un eventual relajo en las medidas de prevención del Minsal, la Seremi de Salud dijo no compartir la crítica.

Recordemos que recientemente miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acusaron un relajo en las medidas, incluso el diputado UDI por el distrito 25, Dabiel Lilayú ofició al nivel central por el brote de Covid en el hospital de Puerto Montt, para que se informe cuáles son las medidas concretas que como Ministerio se adoptarán para controlar el brote y lo más importante, para que eso no vuelva ocurrir.

Finalmente, la autoridad de salud señaló hizo un llamado a la observar las medidas de prevención y particularmente a los trabajadores de la salud a vacunarse, puntualizando que se continúa con la campaña de vacunación del Covid, precisando que hasta ahora hay un 80% de la población vacunada en la Región de Los Lagos.

Comenta!